domingo, 7 de septiembre de 2008

Greenpeace solicita la "demolición inmediata" del hotel Algarrobico
ELPLURAL.COM
La organización ecologista Greenpeace ha pedido a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la "demolición inmediata" y urgente del hotel El Algarrobico, construido ilegalmente en la playa del mismo nombre en el Parque natural del Cabo de Gata. En un comunicado difundido tras un encuentro con Espinosa, los ecologistas piden "que se cumpla así el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de eliminar esta agresión urbanística".
En el encuentro con la ministra, la organización ha puesto también sobre la mesa una serie de demandas "que consideran deben llevarse a cabo desde el ministerio para impulsar la agenda ambiental". Entre las mismas se incluyen que evite la ampliación del Puerto de Tarifa, la oposición activa a la energía nuclear por parte del ministerio de Medio Ambiente y la creación de una Reserva marina para el atún rojo en las costas de las islas Baleares y de una Agencia de Sostenibilidad química.Sostenibilidad para las costas españolasOtras de las peticiones de Greenpeace pasan por la puesta en marcha de una Estrategia de Sostenibilidad para las costas españolas, que funcione adecuadamente el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) y una política de aguas que considere a la misma como un recurso natural y excluya las grandes infraestructuras, además de negarse a las "licitaciones express" de obras públicas.“Temas acuciantes en materia ambiental”Por último, ha solicitado que se eviten los cultivos transgénicos en España y que se complete el listado de espacios costeros y marinos que formarán parte de la Red Natura 2000 antes de finales de 2008. "Estas propuestas tocan algunos de temas más acuciantes en materia ambiental. Esperamos que la ministra las tenga en cuenta y sirvan de base para una política ambiental más activa por parte del ministerio. Estos seis meses de pasividad del gobierno en materia ambiental no pueden continuar", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace. -->
En el encuentro con la ministra, la organización ha puesto también sobre la mesa una serie de demandas "que consideran deben llevarse a cabo desde el ministerio para impulsar la agenda ambiental". Entre las mismas se incluyen que evite la ampliación del Puerto de Tarifa, la oposición activa a la energía nuclear por parte del ministerio de Medio Ambiente y la creación de una Reserva marina para el atún rojo en las costas de las islas Baleares y de una Agencia de Sostenibilidad química.Sostenibilidad para las costas españolasOtras de las peticiones de Greenpeace pasan por la puesta en marcha de una Estrategia de Sostenibilidad para las costas españolas, que funcione adecuadamente el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) y una política de aguas que considere a la misma como un recurso natural y excluya las grandes infraestructuras, además de negarse a las "licitaciones express" de obras públicas.“Temas acuciantes en materia ambiental”Por último, ha solicitado que se eviten los cultivos transgénicos en España y que se complete el listado de espacios costeros y marinos que formarán parte de la Red Natura 2000 antes de finales de 2008. "Estas propuestas tocan algunos de temas más acuciantes en materia ambiental. Esperamos que la ministra las tenga en cuenta y sirvan de base para una política ambiental más activa por parte del ministerio. Estos seis meses de pasividad del gobierno en materia ambiental no pueden continuar", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace.

No hay comentarios: