martes, 30 de septiembre de 2008

...las grandes potencias, con sus transnacionales de geoingeniería como Planktos INC. (Empresa de EEUU que realiza también fusión nuclear), ya se preparan mediante un supuesto plan para “reparar” los problemas de orden climático, para lo cual descargará alrededor de las islas Galápagos, varias miles de toneladas de partículas minúsculas de hierro sobre más de 10,000 kilómetros cuadrados con el afán de -según Planktos-, estimular masivamente el crecimiento del plancton (si lo lograran, ganarían un premio de 25 millones de dólares). Con este método dicen que secuestrarán millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera y las sumergirá en la profundidad de los océanos durante el siguiente año, es decir, se quiere restaurar la ecología de manera artificial sin medir las consecuencias de esta aventura, pues el propio IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático - principal grupo científico de la ONU-) manifiesta su preocupación por los efectos colaterales que pueden desatarse por este experimento, entre las consecuencias incluyen un aumento en la producción de oxido nitroso y metano, así como cambios inesperados en el plancton, y la producción de un florecimiento tóxico que afectaría la cadena alimenticia oceánica.

Grupos ambientalista locales e internacionales están preocupados ante esta arriesgada apuesta que hacen las empresas con los frágiles ecosistemas marítimos, obedeciendo al incentivo de lucro que pueden lograr en el mercado de carbono. Otros científicos de países que no son de EEUU manifiestan que las posibilidades de capturar carbono por ese método son pocas y que fracasarán. Este “experimento” lo realizarían en estos meses.

El pueblo ecuatoriano debe rechazar estas acciones contra el patrimonio de la humanidad que pondría en riesgo especies únicas en la tierra y el ambiente mundial como consecuencia de acciones irresponsables del imperialismo norteamericano y sus transnacionales.

Tras toda esta acción se oculta a los responsables reales del calentamiento global, el efecto invernadero y otros problemas. Las emisiones de gases a la atmósfera son producto del desenfrenado consumo de petróleo que realiza las principales potencias mundiales y en particular los EEUU, que no firmó el Protocolo de Kyoto, cuyas consecuencias afectan a los países mas pobres. En el caso de Ecuador se afectarían directamente la pesca, por lo que es necesario difundir y rechazar este experimento de Planktos INC.

No hay comentarios: